Defender a los niños: una celebración de la esperanza en Tahanan Vedruna

El Día Mundial de la Infancia se celebra cada año el 20 de noviembre para recordar que todos los niños tienen derecho a vivir en un entorno seguro, libre de violencia, explotación y abandono. También es un día para concienciar sobre los retos a los que se enfrentan los niños de todo el mundo, como la pobreza, el hambre y la falta de acceso a la educación. 

Joaquina de Vedruna tendió la mano a las personas más vulnerables de su época, incluidos los niños y, en particular, las niñas. Cuidar y proteger la infancia es una parte esencial de nuestro carisma, como lo demuestra la iniciativa de la comunidad Vedruna en Tahanan que tuvo lugar a principios de noviembre.


El 8 de noviembre de 2025, todo el día en Tahanan Vedruna estuvo lleno de color y alegría, ya que celebramos el Mes del Niño con el tema «Osaec–csaem wakasan: «la seguridad y los derechos de los niños, defiéndelos». La celebración tenía como objetivo recordar a todos la importancia de proteger los derechos de todos los niños y proporcionarles experiencias significativas y felices.

Uno de los momentos más destacados de la celebración fue la «Muestra de talento y alegría», en la que las niñas de Tahanan Vedruna representaron una obra de teatro y un baile interpretativo, «Cura nuestras tierras». El público estalló en un fuerte aplauso al ver el talento y el valor que demostraron al actuar ante la audiencia. La hermana Judy dio una breve charla sobre el abuso y la explotación sexual infantil en línea (OSAEC) y reafirmó el compromiso de Tahanan Vedruna de seguir cuidando y guiando a los niños bajo su protección. Expresó que todos los niños son importantes, capaces y merecen amor y apoyo. Estas actividades nos ayudaron a desarrollar nuestra creatividad, confianza y trabajo en equipo, mientras disfrutábamos de un entorno seguro y alegre.

Para añadir más diversión, las hermanas y los voluntarios también prepararon aperitivos especiales y paquetes de regalo para los niños y los padres de nuestro barrio, a quienes invitamos. Sus sonrisas mostraban lo felices que estaban al recibir las sorpresas.

La celebración terminó con una expresión de gratitud hacia todos aquellos que ayudaron y prestaron su apoyo para que el evento fuera un éxito y estuviera lleno de alegría, aquellos que apoyan incansablemente la misión de Tahanan Vedruna de proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para los niños.

La celebración de este año sirvió para recordar que todos los niños tienen derecho a ser felices, estar seguros y ser valorados. En Tahanan Vedruna, se les seguirá dando esperanza y oportunidades para un futuro más brillante.

Residencia para niñas Tahanan Vedruna