Diálogo cercano y fraterno entre el Equipo General y el de Laicado Vedruna

El 12 de octubre en la casa de El Valle en Madrid nos reunimos, por primera vez desde el Capítulo, el Equipo General con el Equipo de Enlace General del Laicado Vedruna (EEGLV).

En un día tan significativo como es el día de la Virgen del Pilar, nos encontramos para compartir el caminar común y los avances realizados conjuntamente en el tiempo transcurrido desde el Capítulo. Con carácter de cercanía, familia y fraternidad, iniciamos nuestro encuentro con la oración apoyada en el Evangelio del día y con el acompañamiento de María.

Desde el primer momento, constatamos cómo todas somos y nos sentimos parte de la familia Vedruna a partir del diálogo cercano, fraterno y en familiaridad. Apoyadas en el Documento Capitular, fuimos compartiendo qué pasos hemos ido dando desde el Capítulo en las Líneas de Acción Conjuntas.

La reflexión de ambos equipos recogió qué camino, espacios y diálogos hemos recorrido, qué pasos podemos seguir dando en las líneas de acción y algunos puntos importantes para seguir trabajando y avanzando en las realidades que vivimos hoy. Nos alegra percibir que los dos equipos van en la misma sintonía, lo que seguro hará más fácil el poder seguir caminando.

La comisión de Familia Carismática nos ayuda a ir vislumbrando las posibilidades y distintas vinculaciones de todos los miembros que formamos esta Familia. Damos especial importancia a la formación conjunta y participativa, que nos da el aporte a esa misión que cada uno tenemos encomendada.

También notamos la necesidad de seguir avanzando en la revisión y adecuación de nuestras estructuras de funcionamiento y de acompañamiento de las comunidades y del caminar conjunto. Algunos temas tratados como la comunicación, la información de la situación actual o el Bicentenario fueron escenario de diálogo en nuestro encuentro.

Agradecidos por nuestra participación presencial y online, todos coincidimos en que nos llevamos retos, ilusiones, concreciones y mucho, mucho que hacer por nuestra familia Vedruna.

Mamen Barrena y Alicia Jordá