El viernes 28 de noviembre de 2025, las hermanas del Centro Kekeli de Hanoukokpé y sus beneficiarios se reunieron en una marcha por la celebración de los 200 años de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.
La caminata comenzó en el propio Centro Kekeli. Desde allí las hermanas y toda la comunidad recorrieron las calles del barrio de Hanoukopé hasta llegar a la plaza frente al hotel Lébénè. La marcha fue animada por una banda de música para dar más visibilidad a los participantes, que los animaban con melodías cantadas a coro para olvidar el cansancio y avanzar con valentía.
«Esta marcha es una peregrinación simbólica que nos lleva hacia un gran acontecimiento: el bicentenario de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, que celebrarán 200 años de misión y servicio el 26 de febrero de 2026.» – Maguy Bwandala, ccv
Al avanzar juntos por este camino, queremos:
- Dar gracias por dos siglos de dedicación, educación, cuidado y caridad.
- Honrar el legado espiritual transmitido por Santa Joaquina de Vedruna.
- Manifestar nuestra unidad como comunidad viva, orientada hacia la esperanza y la fraternidad.
El recorrido fue una oportunidad para que las beneficiarias del Centro Kekeli, unas 80 mujeres del mercado de Hanoukopé, expresen su alegría. Por ejemplo, Eva Agbodjan-Amedé, dijo:
«Gracias a las hermanas, mis compañeras y yo hemos aprendido a contar, a calcular, a leer y a escribir, y sabemos que tenemos derechos; las diferentes formaciones nos hacen autónomas económicamente, nos atienden en materia de salud y la educación de nuestros hijos está asegurada, además de que conseguimos ahorrar un poco de dinero.»
En el camino al Bicentenario de la Congregación, el Centro Kekeli representa con claridad el aspecto liberador de nuestro carisma.
Redacción de Municipal Info, medio de Togo











