El centro KEKELI se suma a los esfuerzos de la COP28 en Lomé, Togo

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que reunió a representantes de diversos países en Dubai para abordar medidas destinadas a reducir los efectos del cambio climático en el medio ambiente, contó con la destacada participación del Centro KEKELI a la distancia. Este centro se ha comprometido a crear un entorno propicio para una mejor calidad de vida de los ciudadanos del barrio de Hanoukopé, Lomé (Togo). Cabe destacar que la preocupación del centro no se limita únicamente a la infancia.

Previo a la COP28, en colaboración con el Comité de Desarrollo del Barrio de Hanoukopé (CDQ), el Centro KEKELI movilizó a 96 adultos y jóvenes el pasado 9 de este mes para llevar a cabo una jornada dedicada a la limpieza del barrio. Con la presencia de herramientas como azadas, cizallas y barredoras, se llevó a cabo un trabajo conjunto, con la participación activa de inspectores motivados, representantes del CDQ de Hanoukopé y miembros del propio centro. La actividad comenzó con una fase de sensibilización sobre la importancia de mantener un entorno limpio.

Considerando que uno de los objetivos principales de la COP28 es la eliminación de los combustibles fósiles del medio ambiente, la actividad central de la jornada consistió en la limpieza de las áreas contaminadas con residuos plásticos esparcidos a lo largo de las carreteras, vías férreas y mercados, dando inicio a esta iniciativa desde el propio centro KEKELI. Durante dos horas, los participantes trabajaron arduamente para preservar un entorno limpio y saludable.

Como gesto de agradecimiento, se distribuyeron bocadillos entre todos aquellos que contribuyeron a mantener limpio el medio ambiente. El Centro KEKELI se muestra dispuesto a participar nuevamente en futuras iniciativas similares, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar comunitario.