¿Dónde están tu hermano y tu hermana?», es una pregunta que resuena insistentemente en nosotras ante la realidad de caos y violencia, sobre todo en las últimas semanas, donde la situación social y humanitaria se ha agravado considerablemente. En nuestros corazones se siente una profunda indignación por la aparente falta de soluciones que está experimentando Haití y como la solución está en la voluntad de fuerzas extranjeras que tienen en sus manos la salida. Sin embargo, no queremos perder la esperanza de encontrar pronto una salida pacífica.
En Haití, las hermanas de nuestra comunidad Vedruna están comprometidas en las labores de la misión educativa, sanadora y liberadora, entregando sus vidas a esta causa. En este momento ellas se encuentran en República Dominicana, a la espera de que la situación se normalice para poder regresar a Fond Parisien.
Imágenes de la escuela Vedruna en Fonds Parisien, cercana a la frontera con República Dominicana.
Por toda esta situación que vive el País, nos unimos como FAMILIA VEDRUNA, a la invitación de la CLAR, CELAM y Cáritas de sumarnos a la jornada de oración por Haití. Proponemos a todas las comunidades y personas que deseen a no pasar por alto el viernes 22 de marzo y a dedicar una oración comunitaria o personal por este país de América.