Laicas y laicos Vedruna de los cuatro continentes comparten su motivación por el Carisma Vedruna

En el jardín de los Padres Claretianos en la sede de Vic, nos reunimos con laicos y laicas Vedruna procedentes de diferentes partes del mundo para hablar sobre su experiencia como miembros laicos de la congregación. El propósito de esta entrevista, realizada por la Hermana Rosa María Gurría, era destacar el papel del laicado y dar visibilidad a su compromiso con el carisma de Santa Joaquina.

Durante la entrevista, cada uno de ellos se presentó y compartió lo que significa para ellos ser laicos Vedruna. Mamen, de la comunidad de Cal de la Bahía en Cádiz, habló sobre su labor como Coordinadora General y su servicio en la Residencia Vedruna para Mayores. 

Diógenes, procedente de Colombia y responsable del laicado en su país, resaltó cómo redescubrir los valores cristianos presentes en Santa Joaquina, lo acercó más a las personas y a los más necesitados. Gonzalo, abogado y mediador de conflictos en Zaragoza, España, expresó que ser laico le brinda la oportunidad de vivir en comunidad y compartir experiencias con amigos.

Joan, profesor de educación primaria en Terrassa, Barcelona, habló sobre cómo comparte el carisma de Santa Joaquina con sus alumnos y compañeros de trabajo. Charo de Celendín, de la Sierra Norte del Perú, es profesora de primaria, destacó que ser laica es un estilo de vida que implica la defensa del hogar común y vivir la sinodalidad en el ámbito laboral y en diversos lugares donde se encuentra.

Cynthia, es la Coordinadora del Laicado en India, para ella ser laica Vedruna significa amar a Jesús y a las personas en situación de pobreza y sin privilegios. Alicia, de la comunidad de Alcoy en España, también es profesora de primaria y considera ser laica Vedruna como una opción de vida que impregna todas sus actividades y relaciones con las personas.

Esta inspiradora entrevista nos muestra el compromiso y la dedicación de los laicos Vedruna en diferentes partes del mundo, quienes llevan adelante el carisma de Santa Joaquina en sus vidas diarias, brindando amor, servicio y cuidado a los demás.

En la foto de portada, de dercha a izquieda se encuentran Diógenes Cabrera, Charo Alvarado, Joan Prunes, Gonzalo Embid, Mamen Barrena, Cynthia Pinto y Alicia Jordá representantes del Laicado Vedruna