Los niños y adolescentes del Centro Asistencial Vedruna celebran con Joaquina, la comunidad parroquial y hasta con magia el 22 de mayo

La comunidad de Formación de Campinas, S.P., celebró con mucha alegría la fiesta de Santa Joaquina en diferentes momentos.

Dicen que las grandes fiestas se conocen por sus vísperas, por eso el día anterior tuvimos la celebración de la misa con el pueblo de la Parroquia Santa Mónica que prepararon con mucha ilusión.

El propio día 22 lo festejamos en el Centro Asistencial Vedruna con los educadores, trabajadores y educandos, de los dos turnos: de mañana y de tarde.

Siendo Joaquina Patrona del Centro, todos participaron con mucha ilusión y entusiasmo, bien por la preparación hecha anteriormente como por el cariño que van teniendo por ella, como mensajera del amor.

La programación del día consistió en un buen desayuno y almuerzo festivo, para los niños, trabajadores y educadores. La celebración inició con un momento de oración/reflexión y el canto “somos Vedruna, somos familia…”. A continuación, recibimos la visita de Santa Joaquina representada por Hna. Socorro, sorprendiendo a los educandos que interactuaron con diversas preguntas haciendo preguntas a Joaquina sobre su vida, trabajo y cómo vino al Brasil. Uniéndonos a las familias de todos, rezamos el Padre nuestro. Finalizamos la celebración con el canto “mensajera del amor”

Después, la parte festiva con la presencia del voluntario Isac que, representando el papel de mago, proporcionó a los niños y todos los presentes, momentos de mucha alegría y entusiasmo haciéndonos magias muy divertidas.

Terminamos el día con el corazón agradecido y ardiendo de gozo, sintiendo que Joaquina vio que todo fue muy bueno.

Hna. María López Otero