“SEMBRANDO CAMINOS”. Campamento del MJV de Venezuela

Desde el 31 de julio fueron llegando los jóvenes participantes del campamento, a la ciudad de Caracas en el colegio El Carmelo donde se realizó este encuentro nacional hasta el 4 de agosto.

Con el lema “Sembrando camino” participaron jóvenes pertenecientes al MJV (Movimiento Juvenil Vedruna) de la etapa de Estrellas Vedruna del colegio Caroní de San Félix, El Carmelo de Caracas, Nuestra Señora del Valle de Bella Vista y el Carmelo de Cagua un total de 58 personas.   

Estos días se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 1er día llegada, bienvenida y conocimiento
  • 2º día formación personal y de grupo.
  • 3er día misión en dos ancianatos.
  • 4º día celebración y servicio en la apertura de los 70 años de presencia Vedruna en el país.
  • 5º día evaluación, cierre y despedida.

Fueron días intensos en el trabajo, acompañamiento, misión y servicio con estos jóvenes, coordinadores de etapa y el equipo nacional del MJV.  

Aquí algunas vivencias de jóvenes participantes:

AINARA TORRES: mi experiencia en el campamento sembrando camino, me ha marcado mucho, ya que logré aprender y entender cosas nuevas. Dejar la negatividad de lado en la bailoterapia a las 6:00 de la mañana me hizo entender que para poder seguir y avanzar tengo que abrirme a darme la oportunidad de experimentar cosas nuevas. Incluso hubo un día que me marcó mucho, cuando hicimos la oración y leímos una carta que Santa Joaquina le escribió a sus hijos diciéndoles que fueran a la montaña más alta, esa parte fue demasiado especial para mí. Realmente lo pasé super bien, por todo lo que viví pareciera que fueron mucho más de 4 días. Quedo muy agradecida por esta hermosa experiencia con mi familia del MJV.

JOSEPH DAVID FLORES: Mi experiencia en el campamento fue de mucho aprendizaje y convivencia. En esta sociedad donde la tecnología nos rebasa, es maravilloso poder compartir con jóvenes de mi edad, donde compartimos experiencias y vivencias que siempre atesoraremos en nuestro corazón. Gracias a los organizadores por regalarnos la oportunidad y a los jóvenes del grupo de Estrellas vivir esta maravillosa experiencia.

MARIANGEL LINARES: Fue una experiencia grata que nos dejó muchas enseñanzas, tanto de crecimiento, cómo también por los conocimientos que obtuvimos, nuevos para la mayoría. Conocimos más de Sta. Joaquina, el carisma Vedruna y cómo nosotros debemos llevar amor y alegría a los demás como lo hizo ella, así como también educar, sanar y liberar. En lo personal me gustó mucho servir, ver la alegría de los abuelos con nuestra visita. Compartir con mis compañeros, tener ratos de diversión, conocer personas de otros lugares. Agradecer por la organización y dedicación, que Dios los bendiga.

“Joven proclama conmigo la grandeza del Señor. Vamos sembrando caminos con espíritu de amor. El evangelio te traerá la alegría de vivir y la noticia has de llevar hasta al último confín”, es así como nos despedimos con el corazón agradecido y los rostros llenos de alegría por esta experiencia reconfortante. 

Prof. Giclis Santamaría