En este día en que en todo el mundo levantamos la voz por tantas mujeres que no tienen voz, que son pisoteadas en su dignidad, en los derechos fundamentales como la falta de acceso a la educación, a la atención médica, a los recursos naturales, a una vida en igualdad de trabajo y derechos laborales, a tener un liderazgo social acorde a sus capacidades, a la libertad de ser persona…
En este día en que se tiene que enfrentar a la violencia y acoso sexual, a la violencia física, incluso a ser víctimas de la trata de personas…
Como Congregación religiosa que nació para la defensa de la mujer, que dio respuesta a las jóvenes que querían seguir a Jesús y dar educación a tantas jóvenes que no tenían acceso a la educación.
Hoy, en marcha con otras mujeres, impulsadas por el último documento capitular Nacer de Nuevo que nosinvita a
“Comprometernos en movimientos de mujeres que se implican en la creación de relaciones sanas, que trabajan activamente para erradicar la desigualdad, los abusos o la indiferencia en la sociedad y en la Iglesia” NdN 2.4. pág.18
“Nos sentimos formando parte de una gran familia en la que las mujeres han apostado decididamente por la vida” NdN9
Y queremos hoy, como Joaquina, seguir participando con las mujeres en procesos de promoción y liberación. NdN 20
Desde la selva peruana doña Alicia del Águila, mujer aguerrida levanta su voz desde su propia realidad. Escuchemos esta entrevista.
Hna. Isabel Miguélez, CCV