Querida Familia Vedruna …
«Todas estábamos embargadas por la pena y el llanto, y no éramos capaces de entender lo que nos sucedía: nos parecía poco menos que imposible tener que lamentar la separación de una Madre que tanto nos amaba. Los albergados sintieron también mucho esta pérdida, pues para todos era una verdadera Madre: por eso lloraron su muerte con dolor.» (H. Asunción Vilella, sobre el día de la muerte de Joaquina, el 28 de agosto de 1854).
La fe nos sorprende y nos lleva a descubrir la Vida en la muerte: 170 años después de este día, Joaquina de Vedruna, esta “verdadera Madre”, SIGUE VIVA en nosotras y nosotros, que formamos parte de esta Familia que ella congregó con el don que la Ruah Divina le regaló. Hoy seguimos con la antorcha en las manos y en los corazones, caminando hacia un nuevo nacimiento, para que la vida florezca, especialmente en las realidades y situaciones donde sigue siendo amenazada.
Celebrando su Pascua, compartimos con alegría este vídeo que recoge un momento memorable: el traslado de la urna que contiene el cuerpo de Joaquina, del Manso Escorial a la casa conocida como Casa Inter. Esto forma parte del proyecto de reforma del Manso en preparación al Bicentenario de la Fundación de nuestra Congregación.
Junto a ti, Joaquina, celebrando hoy los 170 años de tu Pascua, pedimos a la Trinidad, a una sola voz: ¡Haznos nacer de nuevo, del agua y del Espíritu, de tu Amor Trinidad!
¡Un abrazo soro-fraternal a todas y todos!