Como cada año, las Voluntarias Vedruna de Copiapó (Chile) —mujeres que hacen vida el carisma de Santa Joaquina de Vedruna y actualizan su constante preocupación por los enfermos, tal como lo narra su biografía— se organizaron junto a sus familias y personas cercanas para realizar una significativa acción solidaria en favor de los niños hospitalizados de la ciudad.
Con gran dedicación, durante el mes de diciembre reunieron útiles de aseo, pañales y ropa para los recién nacidos, así como regalos destinados a los niños y niñas de los servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital de Copiapó. Cada detalle fue preparado con esmero y alegría, como expresión concreta de cercanía, esperanza y amor.
La coordinadora del voluntariado, Sra. Sonia Yupanqui, compartió en su mensaje la gratitud y alegría manifestadas tanto por las familias como por el personal del hospital ante este gesto solidario. Asimismo, destacó la profunda experiencia vivida por cada voluntaria al constatar cómo la generosidad de muchas personas y el esfuerzo compartido hacen posible hacer presente el amor del Señor y el carisma Vedruna en gestos sencillos, pero profundamente humanos, especialmente con aquellos niños que en estas fechas se encuentran lejos de sus hogares.
Hna. Flor María Garrido, ccv



