Provincia Vedruna de Japón

Presencia Vedruna desde…

1949: Japón

1969: Taiwán

Misión Vedruna en la Provincia de Japón

Desde sus inicios, la Provincia Vedruna de Japón se ha dedicado con compromiso a la educación formal e informal, en línea con el carisma de Santa Joaquina.

El Colegio Aitoku, que en 2025 cumplió 70 años de su fundación, está centrado en la educación de las niñas. En Tarumi hay 2 parvularios y nivel preescolar mixto; mientras que ofrece primaria, secundaria y bachillerato. En Osaka, contamos con otro centro de educación infantil con nivel parvulario y preescolar.

En nuestras comunidades de inserción en Tottori, Shimada, Matsudo y Taiwán, las hermanas colaboran activamente con instituciones educativas diocesanas, parroquiales o gestionadas por otras congregaciones, aportando nuestra presencia fraterna y educativa.

A través de la Comisión de JPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación), participamos en encuentros y eventos a nivel nacional. En los últimos años, hemos fortalecido la conciencia y el compromiso en esta área, trabajando tanto a nivel provincial como local, allí donde estamos presentes.

Contactar a la Provincia Vedruna de Japón