El 22 de noviembre se inició, en la provincia de VedrunAmérica, un camino online con jóvenes que viven un proceso de inquietud vocacional. Participaron chicas de Brasil, Perú y Venezuela. Fue un momento hermoso y significativo, tanto para ellas como para quienes las acompañamos: el equipo de Misión Juvenil Vedruna (MJV) y Cultura Vocacional, junto con algunas hermanas acompañantes.
Comenzamos con un espacio de oración y acogida, seguido de una breve presentación de cada participante. Luego compartimos un momento de espiritualidad iluminado por el texto de Lc 6, 12-16 y la canción vocacional Qué detalle, Señor, has tenido conmigo.
A continuación, reflexionamos en torno a dos preguntas:
- ¿Qué preguntas o inquietudes tienes hoy sobre el sentido de tu vida y el camino al que Dios te invita?
- Cuando piensas en tu futuro, ¿cómo resuenan en ti las distintas vocaciones (vida religiosa, vida en pareja, soltería)? ¿Qué opción sientes hoy más cercana o en proceso de búsqueda?
Posteriormente, Verónica, joven venezolana en etapa de mutuo conocimiento, compartió de manera sencilla y profunda su testimonio vocacional, respondiendo a la pregunta:
- ¿Qué fue lo que llamó tu atención para iniciar el proceso de acercamiento a la formación dentro de la Familia Vedruna?
Las jóvenes compartieron sus experiencias con sinceridad y profundidad. Este intercambio nos llenó de esperanza y nos anima a seguir caminando junto a la juventud, especialmente en este tiempo rumbo al Bicentenario.
Concluimos con una oración final, expresando aquello que cada una se llevaba de este encuentro. Terminamos rezando el Padre Nuestro y el Ave María.
Seguimos avanzando en los encuentros con las jóvenes en búsqueda. El 7 de febrero tuvimos el primer encuentro virtual del año, marcado por la chispa del Carisma Vedruna, en camino hacia la celebración de los 200 años. Las jóvenes de los distintos lugares de la provincia compartieron el significado de este tiempo para ellas.
Cerramos este momento sintiéndonos profundamente acompañadas por Santa Joaquina de Vedruna y renovando el deseo de continuar encontrándonos.
Hoy sigue haciéndose realidad en las jóvenes el lema del Bicentenario:
“Amor generoso, misión que inspira”
Hna. María do Socorro Vieira, ccv



